martes, 26 de junio de 2012

Intel pone fin a cuatro procesadores Sandy Bridge para portátiles

Enviado por reo a través de Google Reader:



En este mundo las cosas avanzan realmente rápido y los procesadores suelen tener una vida bastante corta. Intel ha decidido poner a fin a la era de cuatro procesadores Sandy Bridge destinados a ordenadores portátiles. En concreto se trata de los modelos Core i7-2620M, Core i7-2720QM, Core i7-2820QM y Core i7-2920XM.

La llegada de una nueva generación de procesadores implica varias cosas importantes, una de ellas es que la generación anterior deja de tener el mismo valor y otra es que sus días ya están contados. Siempre hemos dicho que aunque salga una nueva generación de procesadores, esto no implica que la anterior ya deje de valer, porque no es así. De hecho, hoy día comprarse un Sandy Bridge no es ninguna locura, por ejemplo el Core i5 2500K que tiene un estupendo rendimiento y una buena capacidad de overclock.

Los procesadores Ivy Bridge llegaron hace muy poco tiempo, tanto en su versión para ordenadores de escritorio como para ordenadores portátiles. Las versiones para escritorio han sido bastante polémicas, como ya sabéis por el uso de pasta térmica de mala calidad para unir la die con el IHS, lo cual limita su capacidad de overclock y provoca unas temperaturas elevadas.
Para os modelos destinados a ordenadores portátiles no existe tal problema, en parte porque no emplean un IHS y el disipador hace contacto directamente con la die del procesador. Pero lo Sandy Bridge son digamos un "estorbo" para los Ivy Bridge, por eso Intel ya ha puesto la fecha para que los procesadores Core i7-2620M, Core i7-2720QM, Core i7-2820QM y Core i7-2920XM nos abandonen. En concreto Intel seguirá recibiendo pedidos de estos procesadores hasta el día 19 de Diciembre.
El artículo Intel pone fin a cuatro procesadores Sandy Bridge para portátiles se publicó en Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario